Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

El Coronavirus podría causar un aumento en el precio de los paneles solares


El brote de coronavirus en China podría elevar los precios de los módulos solares a corto plazo, ya que los fabricantes ya han comenzado a experimentar una escasez de obleas y vidrio solar. Las tasas de producción también se ven afectadas por la extensión de las vacaciones de Año Nuevo introducidas por las autoridades como una medida para lidiar con el virus, y los trabajadores en áreas infectadas estarán en cuarentena durante dos semanas.

La compañía de banca de inversión Roth Capital Partners ha anunciado que los precios de la energía solar, incluido el costo de los módulos fotovoltaicos, podrían aumentar a corto plazo, ya que el brote de coronavirus en China ha provocado una escasez de obleas solares y vidrio para los módulos. Según Roth, las vacaciones del Año Nuevo chino se han extendido hasta el domingo en ocho provincias del país para ayudar a lidiar con el virus, incluidas las áreas clave donde se encuentran numerosas fábricas de compañías solares como Jiangsu, Zhejiang, Guangdong y Anhui.

"Las compañías que nos han respondido sobre el impacto del coronavirus han dicho que han estado trabajando durante las vacaciones", dice Roth. "Nos han dicho que la orden de" no volver al trabajo ", es decir, el paro laboral, puede no ser aplicable a las empresas que nunca despidieron a sus empleados. Nuestra suposición es que, aunque la mayoría de las instalaciones han estado en funcionamiento, probablemente no hayan dirigido al 100% del personal. "

Baja tasa de producción La Comisión Nacional de Salud de China dijo que el transporte se ha visto gravemente perturbado en muchas regiones, lo que ha afectado aún más la fabricación. Desde que Beijing extendió las vacaciones de Año Nuevo hasta el lunes 3 de febrero, los gobiernos locales han agregado una semana más al desempleo y es probable que extiendan su descanso por al menos otros siete días en un esfuerzo por contener la propagación del virus. A esto se agrega que los residentes de las áreas afectadas deben permanecer en cuarentena durante 14 días, por lo que se cree que las tasas de utilización de fábricas en todas las industrias en las áreas afectadas pueden haber disminuido.

Los grandes fabricantes solares chinos que respondieron a las preguntas de la revista pv sobre el impacto del coronavirus, bajo condición de anonimato, dijeron que sus fábricas están operando a tasas muy bajas y no prevén un regreso a la producción normal en el futuro inmediato. Recuperación del tercer trimestre La Administración Nacional de Energía y la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China advirtieron sobre el riesgo que representa el coronavirus para la industria energética y la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China (CPIA) instó al gobierno a posponer los plazos de conexión para la energía solar a gran escala. proyectos planificados para el 31 de marzo y el 30 de junio. En este momento, la finalización tardía de los proyectos afectará la cantidad de subsidios recibidos.

La agencia comercial espera que la producción de la industria fotovoltaica se vea afectada hasta mediados de año como resultado del brote. Si, como se esperaba, el virus se controla a fines de junio, la recuperación podría comenzar en el tercer trimestre, según la CPIA. Un alto funcionario de un fabricante de energía fotovoltaica dijo a la revista pv que el brote provocó la prohibición de viajar a los Estados Unidos. UU. Con fines comerciales. "Incluso los viajes de negocios a sucursales en el extranjero son limitados y esto causará menos eficiencia operativa", dijo. Se ha especulado que las autoridades determinarán nuevas políticas que ayudarán a estimular la recuperación de la industria solar en la segunda mitad, pero no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Europa Según Jenny Chase, analista de Bloomberg New Energy Finance, el impacto del brote de virus será menos pronunciado fuera del mercado solar más grande del mundo. "Si usted es un desarrollador o EPC en Europa y tiene una fecha límite próxima o es un fabricante europeo sin reservas de materia prima para cumplir con los pedidos, este es un gran problema", dijo Chase a la revista pv. “Pero no creo que grandes números se vean afectados, eso es todo. Examinamos esto brevemente y llegamos a la conclusión de que, aunque algunas empresas experimentan inconvenientes, el volumen es bastante pequeño y la gran mayoría de los proyectos pueden esperar unos meses para recibir los módulos. Creo que debería ser posible hacer la mayor parte del trabajo de preparación de EPC. "