Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Es el final de los Paneles Solares?


Los días de los paneles solares están contados: esta nueva tecnología híbrida es cuatro veces más eficiente

Los llamados tubos de vacío pueden reemplazar el modelo clásico de módulos fotovoltaicos. ¿Qué mejoras ofrece?


La energía verde se genera en boca de todos. Más sobre todo después de ver cómo el gas natural y el petróleo de origen ruso bajaban del grifo en Europa. La apuesta por las energías renovables se ha convertido en clave para entender un futuro sostenible, por eso las centrales eólicas y fotovoltaicas son populares, entre otras. ¿Esta última opción tiene fecha de caducidad? Las nuevas innovaciones podrían acelerar los pagos de los módulos solares actuales.



Tecnología

Es cierto que los paneles solares han conseguido mejorar su desempeño en el rendimiento de su funcionamiento, pero sigue siendo una opción que no ofrece todas las posibilidades que podrían. Finalmente, para aprovechar al máximo su efectividad, debe poder adaptarse al ángulo en el que más se refleja el haz de luz , lo que solo es posible en instalaciones más eficientes y, por lo tanto, más caras. Esta nueva tecnología ofrece una apuesta diferente, pero igualmente interesante. ¿Es posible obtener calor y luz?


Eso es exactamente lo que se propone. Es una tecnología que permitiría realizar 2 funciones básicas, especialmente en invierno. Gracias a la provisión de una serie de soluciones prácticas, los tubos de vacío se han convertido en una alternativa más que probable a los paneles fotovoltaicos clásicos. Así es como funciona y sus marcas para diferenciarse.


Tubos de vacío y la posibilidad de diversas tecnologías híbridas

Debido a nuestra corta historia en la industria de la eficiencia energética, nos enfrentamos a un producto que suministra solo a ciertas compañías. Así como tiene su propio sistema basado en paneles solares, tiene una serie de tubos que pueden comunicar el calor que acompaña a los rayos del sol. Por lo tanto, es posible contar con la disponibilidad de la energía y el calor recogido. Es en aquellos lugares donde hay una gran diferencia entre las estaciones meteorológicas, puede ser diferente.


Una de las características del conjunto es que cuenta con una placa cuya diferenciación consiste en la disposición de diferentes ángulos para un aprovechamiento óptimo de la luz solar. Sin embargo, lo que es realmente importante en el proyecto es la presencia de un tubo de vidrio de dos capas hecho de vidrio sellado al vacío. Gracias a la instalación de este sistema, es posible utilizar esta tecnología, copiando las funciones de un calentador de agua convencional.

Es cierto que se ha investigado mucho sobre métodos de extracción de energía limpia y sostenible. Es cierto que algunos de ellos son eficientes, invisibles y totalmente renovables, pero sus altos costes de instalación no han permitido su estandarización. Por otro lado, encontramos la energía eólica, cuya instalación se lleva a cabo en los lugares más inhóspitos.

Se espera que, según la información facilitada al Huffington Post, se pueda acelerar la producción y suministro de este tipo de nuevas tecnologías que aseguren el autoconsumo sostenible de energía. Sin embargo, todo apunta a que su precio aún no es competitivo, dada la inmensidad de proyectos que aún financian el modelo clásico de sistemas fotovoltaicos convencionales.