Las baterías cuánticas hacen que la iniciativa de utilizar vehículos eléctricos y otros dispositivos eléctricos sea más fascinante. ¿Por qué?
En la mayor parte de nuestro entorno, utilizamos baterías de iones de litio. La extracción de litio del núcleo de la tierra sigue causando contaminación. Que puedes leer fácilmente en mi blog anterior.
Pero con el concepto de baterías Quantum, podemos obtener un suministro de energía ilimitado para nuestros dispositivos sin causar ningún daño ambiental.
Imagínese que utiliza un teléfono, una computadora portátil o una computadora que no tiene que cargar. Conducir un coche que puede durar años sin recargar. Por último, pero no menos importante, el uso de baterías Quantum como fuente de energía para misiones espaciales. Quiero decir, INCREÍBLE.
Dejemos de imaginarnos y profundicemos en la información sobre las baterías Quantum y cómo funcionan.
La idea de crear una batería cuántica del tamaño de un nanómetro pertenece a científicos de la Universidad de Alberta y la Universidad de Toronto en Canadá.
El funcionamiento de las baterías Quantum tiene principios completamente diferentes a los habituales. A diferencia de las baterías de iones de litio que funcionan debido a reacciones químicas dentro de la celda. Las baterías cuánticas funcionan según los principios de la mecánica cuántica. El estado sólido nanoestructurado de la materia en el que los electrones absorben fotones y se estabilizan. En este estado, las partículas pueden retener la energía y permanecer en el dispositivo durante un tiempo indefinido. Entonces esta energía se puede utilizar para crear una batería cuántica.
Comúnmente vemos este fenómeno en nuestras vidas ordinarias, solo como un ejemplo de esta medusa que emite luz.
Si los científicos pueden crear baterías cuánticas, entonces podemos obtener fuentes ilimitadas de energía, no más estaciones de carga, no más dependencia del reactor nuclear. Todo esto suena bien, pero todavía hay algo que debe lograrse.
Las baterías cuánticas deben colocarse en la oscuridad para que puedan mantener la carga cuántica. Debe colocarse en un estado cerrado para que no pueda cambiar la energía con el medio ambiente. De lo contrario, puede perder toda su energía y ya no habrá energía ilimitada en estas baterías.
El concepto de baterías cuánticas se ha definido como funcional solo en las teorías. Porque según nuestra tecnología actual, es un poco difícil fabricar una batería Quantum real. Estas baterías pueden tardar entre 5 y 10 años o incluso más. Tener estas baterías en nuestros dispositivos inteligentes o vehículos puede requerir aún más.
Pero en caso de que esto se haga realidad, nunca tengamos que cargar nuestros vehículos eléctricos, los costos de transporte serán mucho más bajos. Esto reducirá el precio del producto y mucho más. Personalmente, vivir con baterías Quantum me sorprendió. Será similar a lo que vi en las películas de ciencia ficción.
Como cada día se pueden ver más ovnis en todo el mundo. Estaba pensando, ¿qué pasa si esos OVNIs ya están funcionando con estas baterías, incluso pueden haber crecido viviendo con baterías cuánticas o mundo cuántico? Porque en el video del año pasado del Pentágono, esos ovnis viajaban a alta velocidad que los humanos aún no pueden alcanzar. Pueden ser baterías Quantum, entonces los motores Quantum son algo que puede llevarnos a lograr esa tecnología. Aún queda mucho por ver en los próximos años.
Esperemos lo mejor.